Términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones (los “T&C”) del sitio web http://www.packnow.com.ar (la “Plataforma”) de propiedad de Ángel Estrada S.A. (“AESA”) serán el contrato que regirá la relación entre el usuario de la Plataforma (el “Usuario«) y AESA, incluyendo la contratación del servicio de logística y/o transporte de mercaderías (los “Servicios”) en los términos que por el presente se establecen.

1.     Condiciones Generales.

El Usuario declara haber leído, entender y aceptar los T&C de la Plataforma desde el momento en que accede a la misma, ya sea como visitante o como usuario registrado.

Los T&C representan el contrato total entre el Usuario y AESA y sustituyen a cualquier acuerdo previo que pudieran existir entre las mismas.

La Plataforma ofrecerá los servicios de transporte y/o logística a Microemprendedores y/o Pymes y/o consumidores en general para que desde cualquier computadora y otros dispositivos electrónicos con conexión  a internet y/o mediante cualquier navegador, ingresando a la dirección https://packnow.com.ar, puedan contratar y gestionar los Servicios dentro de la República Argentina exclusivamente.

Los Servicios son ofrecidos y serán prestados por AESA en forma directa y/o a través de servicios de transporte contratados a terceros.

La plataforma y el sitio no podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos T&C.

Si cualquier artículo de los T&C fuera declarado judicialmente inoponible o inválido, AESA podrá reformular tal artículo, permaneciendo vigentes los demás artículos de los T&C.

La falta de reclamos de AESA con respecto a un incumplimiento de este acuerdo por el Usuario no podrá ser interpretada como una renuncia y no limitará los derechos de AESA con respecto a dicho incumplimiento.

AESA podrá en cualquier momento, temporal o permanentemente dar de baja y/o modificar la Plataforma y/o los servicios allí ofrecidos sin que el Usuario tenga derecho a reclamo alguno.

Estos T&C podrán ser modificados por AESA en cualquier momento, en cuyo caso tales modificaciones serán publicadas en la Plataforma y serán los términos y condiciones vigentes y aplicables al momento del inicio de cada sesión y/o visita. El Usuario se compromete a leer y aceptar los T&C vigentes, entendiéndose que al iniciar cada sesión y/o visita, aceptará las que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en estos T&C.

2.     Registración del Usuario.

El Usuario deberá registrarse como tal, ingresando sus datos personales en la Plataforma para poder solicitar los Servicios y participar en las promociones de la Plataforma.

El Usuario deberá completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar el Servicio. El Usuario deberá completarlos con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar sus datos conforme resulte necesario.

El Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. El uso de la Plataforma es personal e indelegable por parte de los Usuarios. En consecuencia, el Usuario acepta que será el único responsable frente a AESA de todas las actividades que efectúe en la Plataforma como tal.

Solo podrán registrarse como Usuarios y contratar los Servicios las personas que tengan capacidad para contratar, de acuerdo a la legislación vigente de la República Argentina.

Si el Usuario incumpliera estos T&C, AESA podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuario y/o denegar el acceso a la Plataforma y/o a solicitar los Servicios a través de la misma.

El Usuario deberá comunicar de inmediato a AESA al Centro de Atención al Cliente cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento, a través de la Plataforma y adicionalmente, remitiendo un email a hola@packnow.com.ar, debiendo especificar toda la información con la que cuente respecto del uso no autorizado de su cuenta de usuario.

AESA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración y/o de cancelar una registración de un Usuario, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

AESA podrá cancelar en cualquier momento el Servicio si los datos y/o información proporcionada por el Usuario no fuera correcta y/o no coincidiera con lo declarado por éste al momento de solicitar el Servicio y/o confección de la documentación de envío y/o hubiera existido una violación a estos T&C. En este caso, AESA cobrará un 10% del precio del Servicio en concepto de compensación por los Servicios contratados y cancelados en virtud de la presente.

3.     Solicitudes del Servicio.

El Usuario podrá contratar los Servicios a través de la Plataforma, seleccionando los servicios / artículos y cantidad que desea transportar y/o almacenar, su dirección de retiro y destino dentro de la República Argentina exclusivamente.  La Plataforma le permitirá agregar o eliminar elementos del pedido de cada Usuario, así como también anularlo por completo antes de confirmar la contratación de los servicios y/o revisarlo antes de proceder al inicio del proceso de pago.

El Usuario deberá declarar el valor de los productos o mercadería a ser transportados. AESA se reserva el derecho de denegar el Servicio cuando el monto de dichos productos supere la suma total de $ 30.000 y/o el importe que AESA modifique en un futuro.

Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de Servicios.

El Usuario declara aceptar que la Plataforma está sujeta a sistemas y procesos que podrían funcionar en forma incorrecta o fallar y que podría ocurrir que luego de confirmado un pedido de Servicio por el Usuario, AESA no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y por ello se deba cancelar o excluir de dicho pedido de Servicio algunos o todos los ítems solicitados por el Usuario.

Ciertas situaciones pueden dar lugar a que algunos ítems del Servicio del Usuario sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones logísticas; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de la tarjeta de crédito o de pagos electrónicos; inexactitudes o errores en los productos a ser transportados o información suministrada por el Usuario; y/o problemas identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito.

Para seguridad del Usuario, AESA puede requerirle al mismo cierta información adicional o realizar verificaciones complementarias antes de aceptar cualquier pedido de Servicio. Si se cancelara todo o parte del pedido del Usuario o si se requiriera información adicional para aceptar el pedido de Servicio del Usuario, AESA se pondrá en contacto con el Usuario. En todos los casos que deba realizarse una modificación o cancelación parcial del pedido de Servicio, el Usuario tendrá derecho a cancelar la totalidad del mismo. AESA, se reserva el derecho de anular en cualquier momento los Servicios, en cuyo caso se le comunicará al Usuario tal circunstancia.

Una vez que el pedido de Servicio del Usuario haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido de Servicio por parte de AESA, que le serán debidamente comunicados a su email, recibirá un correo electrónico dentro del plazo de 24 horas confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente AESA que se informa más abajo a fin de constatar que no haya habido errores del sistema y/o de carga en los datos del Usuario.

4.     Información de los servicios de la Plataforma.

En el caso de que un servicio figure en las listas de la Plataforma a un precio o descripción incorrecta debido a un error, AESA tendrá el derecho de corregir la orden de compra del Servicio facturando el precio vigente del servicio en cuestión al momento del inicio del proceso de compra iniciado por el Usuario en la Plataforma o bien, de anular el pedido reintegrando al Usuario los importes que hubiera abonado. En este caso, se informará por correo electrónico del error al Usuario, y se le dará la posibilidad de cancelar o modificar la compra del Servicio facturado u ofrecido de forma incorrecta. En caso de cancelación de la compra del Servicio por parte del Usuario, AESA procederá al reintegro de los importes que hubiera abonado.

5.     Políticas de envío, facturación y pago.

Una vez que AESA confirme por correo electrónico una orden de compra del Servicio al Usuario, se procederá a retirar los productos del Usuario a ser transportados conforme lo siguiente.

AESA retirará por el domicilio de retiro informado por el Usuario, los bultos o paquetes a ser transportados (la “Mercadería”).

La Mercadería deberá respetar las condiciones de embalaje, seguridad y rotulados que se indican en el Anexo de condiciones de traslado.

El Usuario debe declarar el contenido de la carga, identificar los bultos externamente, presentar la carga con embalaje adecuado, indicar el destino y el destinatario, y entregar a AESA la documentación que le sea requerida para realizarlo.

Si se requieren documentos especiales relacionada con la Mercadería, el Usuario debe entregarlos a AESA al mismo tiempo que la Mercadería a transportar.

La Mercadería una vez retirada podrá ser entregada en el domicilio de destino en la República Argentina dentro de un plazo de 3 días hábiles en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA y de hasta 15 días hábiles en el resto del país.

AESA realizará dos intentos de entrega de la Mercadería.  Para el caso en que la misma no pudiera ser entregada, la misma permanecerá en los depósitos de AESA para su retiro por parte del Usuario dentro de un máximo de 15 días contados a partir del último intento de entrega. Si el Usuario no procediera al retiro de la Mercadería dentro del mencionado plazo, AESA podrá proceder a su inmediata destrucción sin que el Usuario nada tenga que reclamar al respecto. Si el Usuario requiere un tercer intento de entrega, este deberá ser abonado como un nuevo Servicio.

Los Usuarios deberán tener en cuenta lo siguiente:

•              AESA no realizará entregas en apartados o casillas de correos.

•              Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo.

•             AESA no reembolsará costos de envío en el caso de rechazo en la entrega de la Mercadería y/o intentos de entrega no exitosos.

•             AESA podrá cancelar el pedido de un Usuario y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo) en caso que la zona geográfica de entrega no estuviera prevista dentro de su red de logística y distribución.

•  Todos los plazos establecidos en estos T&C podrían verse afectados hechos de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo huelgas de transporte, piquetes, medidas sanitarias relacionadas al COVID-19, por citar algunas, y en dichos casos estas demoras imprevistas se adicionarán a los tiempos ya establecidos, sin que el Usuario pueda reclamar a AESA responsabilidad alguna.

La Plataforma cuenta con el siguiente medio de pago válido para compras online: MERCADO PAGO. AESA podrá incluir, excluir o suspender cualquier medio de pago, a su exclusiva decisión.

AESA emitirá facturas electrónicas a Consumidor Final (facturas B) y a todo tipo de contribuyente (facturas A) . La misma será enviada al correo electrónico de la persona pagadora una vez aprobada la operación de compra por las empresas emisoras o administradoras del medio de pago elegido.

6.     Promociones.

Las promociones que se realicen en la Plataforma podrán ser independientes de cualquier promoción que AESA pudiera ofrecer en otros canales de venta y/o servicios.

Salvo indicación en contrario o aprobación por parte de AESA, las promociones no son acumulativas unas con otras.

AESA podrá comunicarse con el usuario por diferentes vías, tales como whatsapp, mail, chat, telefónicamente, redes sociales, etc.

7.     Responsabilidad.

El Servicio a ser proporcionado por AESA es un contrato de trasporte de cosas en los términos del artículo 1280 del Código Civil y Comercial de la Nación.

El Usuario declara que la Mercadería es de origen lícito y no contraviene la ley aplicable en la República Argentina y que cuenta con los permisos, licencias y habilitaciones para su comercialización.

AESA no será responsable por cualquier pérdida y/o daño a la Mercadería producto de un incorrecto o defectuoso embalaje y/o rotulado y/o aislamiento.

En ningún caso AESA será responsable de un monto mayor al valor declarado por el Usuario, el que nunca podrá superar la suma de $ 30.000.

8.     Condiciones de uso y seguridad de la Plataforma.

El Usuario se obliga a no acceder ni a intentar acceder a la Plataforma ni usar ninguno de los servicios allí ofrecidos por ningún otro medio que no sea la interfaz web provista por AESA. Adicionalmente, el Usuario se obliga a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa o que tuviere entidad suficiente para interferir o interrumpir la prestación de los servicios de la Plataforma o los servidores y redes conectadas a la misma.

Está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad de la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a: a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una cuenta a las cuales el Usuario no esté autorizado acceder; b) intentar sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o violar las medidas de seguridad o autenticación; c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red, incluyendo, sin que la siguiente enumeración implique limitación, cuando se lo haga a través de medios de envío de un virus a la Plataforma, sobrecarga, inundación de solicitudes de servicio o envío masivo de mensajes no solicitados, envío de códigos maliciosos o anulación de instrucciones del software. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal del Usuario. AESA investigará los hechos que puedan implicar esas violaciones y puede involucrar a cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para demandar a los Usuarios que participen en esas violaciones.

El Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de la Plataforma o cualquier servicio que se lleve a cabo en la misma. Adicionalmente, el Usuario se obliga a no utilizar ni intentar utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo para navegar o buscar en la Plataforma, que no sean los motores de búsqueda y agentes de búsqueda que AESA hace disponibles en la Plataforma y diferentes de los navegadores Web de terceros disponibles para el público en general (por ejemplo, Mozilla Firefox,  Opera, Google Chrome, entre otros). El Usuario acepta y reconoce expresamente que un incumplimiento de su parte a lo anteriormente descripto puede afectar la seguridad y/o el normal desarrollo de la Plataforma y por consiguiente causar a AESA considerables daños y perjuicios incluyendo pero no limitándose a lucro cesante por caída de los sistemas y/o merma en las ventas, afectación de sus marcas, imagen comercial, pérdida de clientela, entre otras consecuencias gravosas.

9.     Propiedad Intelectual.

Los derechos de autor, marcas comerciales, presentaciones comerciales y/u otros derechos de propiedad intelectual contenidos en la Plataforma son de propiedad y/o son derechos licenciados de AESA y están protegidos por las leyes de la República Argentina y tratados internacionales sobre propiedad intelectual.

El diseño, programación y funcionamiento de la Plataforma es propiedad exclusiva de AESA y también está protegida por las leyes de la República Argentina y tratados internacionales sobre propiedad intelectual.

AESA y/o sus proveedores y/o licenciantes se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual sobre todos los textos, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en la Plataforma. El acceso a la Plataforma no confiere a nadie ninguna licencia o autorización respecto de cualquier derecho de propiedad intelectual de AESA y/o de cualquier tercero. Los nombres y logotipos de AESA que se utilizan en la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a todos los productos relacionados, nombres, marcas y frases comerciales son marcas comerciales de AESA y/o de terceros licenciantes. No se concede ninguna licencia de propiedad intelectual a favor de los usuarios por el uso de la Plataforma. El acceso a la Plataforma no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logotipo o marca de cualquier manera.

Todas las referencias en la Plataforma a nombres, marcas, productos y/o servicios y/o enlaces a sitios Web o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para el Usuario y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por AESA respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. AESA no tiene control de las prácticas o políticas de dichos terceros, ni del contenido de los sitios Web de los mismos y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si el Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios Web de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

10.  Protección de datos personales.

Los datos personales que el Usuario proporcione a AESA serán para cumplir con los fines de la Plataforma, realizar acciones de marketing y publicidad. El Usuario presta su conformidad para que AESA utilice sus datos personales en la operación del sistema de comercio electrónico de la Plataforma y/o en otros sitios web pertenecientes a AESA e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones o publicidad.

El Usuario deberá ingresar sus datos personales por medio de su registro en la Plataforma y presta el consentimiento previsto por la Ley Nº 25.236, incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su art. 11 que el Usuario podrá revocar en cualquier momento por correo electrónico y/o mediante notificación por escrito a AESA.

La Plataforma tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios. AESA no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc.

AESA está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios.

El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

Se recomienda a los Usuarios que mantengan actualizados sus datos personales en la Plataforma. De esta forma, podrán recibir en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. Si desea actualizar sus datos o si algún dato no fuera correcto, puede actualizarlos a través de la Plataforma o enviar un email a: hola@packnow.com.ar.

AESA no solicita datos personales a los Usuarios en forma telefónica ni a través del correo electrónico, salvo en la medida de lo necesario para verificar las condiciones de un Pedido.

AESA se encuentra inscripto en la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos humanos tal como lo establece la ley.

Si el Usuario desea conocer más en profundidad sobre este tema diríjase a la siguiente dirección web: https://www.argentina.gob.ar/aaip

El Usuario tiene derecho al retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre y datos personales de la base de datos de AESA.  A dichos efectos, podrá comunicar su decisión de retiro o bloqueo utilizando el link «DESUSCRIBIRME» al pie de las comunicaciones de AESA vía email, y/o al teléfono 0810-333-1700, y/o a través de la Plataforma y/o de cualquier otra forma que permita una notificación expresa a AESA y que permita dejar constancia de la misma en tal sentido.

La Ley 25.326, en su artículo 27 inciso 3ero dispone que: “El titular podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”.  Asimismo, el Decreto 1558/01; en su artículo 27 párrafo 3ro. prevee que: “…En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.”.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

11.  Ley aplicable, resolución de controversias y notificaciones.

Estos T&C serán gobernados por y se interpretarán según la legislación vigente en la República Argentina. Cualquier conflicto relacionado con estos T&C o con el uso que el Usuario haga de la Plataforma será resuelto por los tribunales ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Este artículo será aplicable aunque el Usuario estuviera domiciliado fuera de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la República Argentina.

Todas las notificaciones que se hagan a los usuarios en relación a las presentes T&C se publicarán en la Plataforma y tendrán efecto desde la fecha de su publicación.

Por consultas o dudas respecto de los presentes T&C el Usuario podrá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de AESA (0810-333-1700) o por email a hola@packnow.com.ar.

12. Los siguientes elementos son prohibidos para su transporte y no podrán ser incluidos en el Servicio:

• Dinero, en moneda o papel.
• Oro, plata, u otros metales preciosos y sus aleaciones, trabajadas o no.
• Perlas, piedras preciosas y semipreciosas, joyas, diamantes industriales, relojes.
• Pagarés, letras, cheques, acciones, documentos, billetes de lotería, estampillas,  tarjetas de crédito y/o débito, tarjetas prepagas para uso telefónico o similares y otros valores similares.
• Modelos, croquis, diseños y planos técnicos.
• Obras de arte, fósiles y bienes u objetos que requieran valuación por anticuario o perito.
• Equipajes y/o efectos personales, acompañados o no
• Riesgos espaciales, comprende satélites, naves espaciales y componentes relacionados.
• Desechos, chatarra de cualquier tipo.
• Animales vivos y/o especies vegetales vivientes .
• Harina de pescado, yute y copra.
• Material militar, armas, municiones y explosivos.
• Elementos radioactivos.
• Sangre.
• Semen de origen animal.
• Contenedores (casco).
• Petróleo y combustibles derivados
• Manuscritos , libros y documentos comerciales
• Cigarrillos, cigarros y tabaco
• Medicamentos
• Asbestos (amianto)
• Drogas, narcóticos o estupefacientes.
• Líquidos (no inflamables) y materiales licuables facilmente.
• Polvos secos colorantes.
• Polvos secos no colorantes.
• Semi-perecederos (quesos duros, grasas, resinas, sustancias con fuertes aromas).
• Material biológico
• Material radioactivo.
• Pinturas, barnices y sustancias similares.

13. Embalaje y Etiqueta:

Es responsabilidad del usuario colocar la mercadería que se va a transportar en continentes adecuados para tal fin y listos para ser enviados al destinatario. Además, deberán ser entregados a AESA ya cerrados y con la etiqueta generada por el sistema adherida.
El usuario será el único y exclusivo responsable de cualquier consecuencia que esté relacionada directa o indirectamente con el incumplimiento de las condiciones de embalaje.

Para que tu envío llegue en óptimas condiciones y podamos cumplir con los más altos estándares de calidad, te recomendamos lo siguiente:
• Organizá con anticipación los elementos necesarios para preparar la mercadería
• Utilizá cajas resistentes
• Asegurate de cerrar bien el paquete
• No uses cajas que no sean aptas para envíos
• El embalaje debe ser proporcional al tamaño de la mercadería
• Protegé los objetos delicados y frágiles
• Indicá en el exterior, de forma bien visible, si se trata de mercadería frágil
• Utilizá material aislante
• Pegá la etiqueta generada por el sistema correctamente, que quede plana y a la vista